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Espiral del Tiempo: Un primer vistazo a nuevos mazos...
Raul Gonzalez
10-10-2006
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ras el atracón de trabajo que supone poner a punto una nueva ampliación en la página web, volvemos a estar al 100% dedicándonos a la parte interesante del mundo de las cartas. En este artículo (y espero que sean una serie de ellos) pretendo mostraros algunas de las cartas que trae Espiral del Tiempo capaces de tener un hueco importante en el futuro Estandar. Para futuras entregas analizaré para vosotros color a color todas las cartas de esta colección tanto para formatos construidos como para formatos limitados. Por ahora espero que os resulten interesantes los mazos que me dispongo a proponeros.

Comenzaremos por una de dragones...

Engendro de Bogardan: Veamos, se trata de un pinote Rojo - Dragón - que es capaz de pegar un bolazo de 5 daños cuando entra en juego por un coste de . Esa habilidad es interesante (lo demás son simplemente características habituales de un dragon cualquiera). Si somos capaces de hacerle entrar y salir del juego repetidas veces podremos combar, pero parece un combo un tanto básico. Interesante en un mazo con Deslizamiento astral pero por desgracia esta carta no estará en estandar. Ya buscaremos otra solución.
Tormenta de dragones: No os voy a engañar, en cuanto supe que esta carta reaparecía en Espiral del tiempo junto al señor Engendro de Bogardan ví un combo fácil. Hace un puñado de meses andubimos detrás de un mazo para combar en los primeros turnos en Legacy, y lo desestimamos porque nos parecía muy lento (ojo que ahora vuelve a ser más que viable). Sería absurdo no pensar que esta carta puede combar sin ningun problema con el Engendro, que parece ideado especialmente para esta carta. El combo ya está en marcha.
Florecimiento del loto: Hummmm.,, añade mucho maná, acumula tormenta, el maná puede ser de cualquier color, tiene una flor en su ilustración... Perfecto para nuestro mazo, ya que gracias a esta carta nuestro combo se adelanta sustancialmente, algo importante para poder combar antes de que nos pasen por encima.
Consideración detallada: Por tenemos un instantaneo que nos permite profundizar muchísimo en el mazo, algo que realmente resulta indispensable si queremos encontrar las piezas necesarias para tirarnos a combar. Esta carta no proporciona ventaja de carta per sé, pero si que nos permite depurar nuestra mano y profundizar intensamente en el mazo, algo que  tendrán en cuenta más de un mazo en Estandar. En la nueva versión de Solar Flare seguro que vemos varias copias de esta carta, y es muy posible que también le hagamos algún hueco en nuestro mazo.

Pues bien ahora lo que hay que hacer es sacar todo el partido a esta idea. Tendremos que jugar al menos 4 hechizos (mejor 5) en un turno en el que querremos buscarnos con la Tormenta los 4 Enjendro, o al mejos 3 de estos junto a un Dragón perseguido. Para poder llegar a esta situación será importante contar con hechizos de un coste muy bajo y a ser posible que nos permitan recuperar la carta que nos cuestan. Hay un buen puñado de estos rondando el actual Estandar, y una buena base para este tipo de hechizos la podemos encontrar en el mazo de Estandar basado en flipear a Erayo. De esta manera, me decidiré por el color Azul como color de apoyo a nuestro engendro, para poder abusar de carta como Revocar. Os voy a proponer una versión 1.0 de lo que podría ser este mazo de combo, con la premisa de que yo mismo todavía no lo he testeado en profundidad, por lo que estoy completamente seguro de que es potencialmente mejorable. También os diré que el mazo en sí me parece mucho más consistente que otras ideas calenturientas y es que el mazo aun siendo de "combo" puede y debe contar con un buen puñado de cartas para defendernos y defender nuestro combo (no descarto que con otras combinaciones de colores este mazo pueda ser orientado de otras maneras). Aquí os dejo mi versión: Engendrando dragones v.1.0



Renovación renovada...

Renovación perenne: Aquí tenemos otra de esas cartas que "apestan" a combo del bueno. El texto de la carta es realmente significativo... queremos que recurras tus bichos veces infinitas y ganes en el proceso. Antiguamente, esta carta formaba parte del mazo conocido COCO PEBBLES, un mazo de combo brutal aparecido en tiempos de Trix, algo que le hizo caer en el olvido. La mecánica de ese mazo era muy sencilla con este encantamiento, una criatura de coste y un Bombardeo trasgo combábamos sacrificando infinitas veces nuestra criatura de coste y haciendo infinitos daños con nuestro Bombardeo. En el actual Estandar, este mazo podría tener cabida inspirándonos en el mazo original.

En el actual estandar tan sólo dos criaturas parecen apropiadas para este mazo: Ornitoptero y Cantora salvaje. El primero tiene un coste de y la segunda se sacrifica a si misma para añadirnos un maná de cualquier color a nuestra reserva de maná. Con el maná agregado vía cantora volveremos a jugar la cantora, para poder volver a sacrificarla, y así tantas veces como queramos. El único problema que encontramos en ambos casos es como matar, y es que el mazo lo podremos orientar de muchas maneras diferentes. En el caso de los Ornitópteros, necesitaremos poder sacrificarlos de alguna manera, para poder recurrirlos desde el cementerio a nuestra mano, y que este proceso no beneficie de alguna manera. La manera más sencilla de encontrarnos en esta situación, es aprovechando una carta reaparecida en 9ª Edición: Caparazón nantuko. Con este señor, podremos zamparnos a nuestro ornitóptero 1.000.000 de veces para transformar nuestro caparazón nantuko en un bicho 2.000.000/2.000.000 capaz de hacer mucho daño. El problema que tiene esta versión es que para ganar tendremos que pasar por una fase de combate en la que pueden acabar con nuestro bichotrón y dejarnos con un palmo de narices, aunque al menos con quedará el consuelo de poder combar en el siguiente turno. Si ojeamos todas las cartas que nos permiten sacrificar criaturas o permanente nos daremos cuenta de que no contamos con tantas alternativas, por lo que nos vemos un poco limitados a la hora de crear este mazo.

Metralla: Las cartas con tormenta hacen que nos volvamos un poco locos, y es que desde su aparición en Azote, han cambiado todos los formatos de Magic. Teniendo en cuenta que poder jugar una carta que finalizará para nosotros la partida gracias a su capacidad de volverse incontrarrestable, no resulta tan descabellado pensar que con esta nueva versión de carta con tormenta tenga un futuro tan brillante como sus parejas de Azote. Tratándose de nuestro mazo de Cantoras, esta es la pieza EXACTA para completar nuestro puzzle, por que Metralla ya se está utilizando como fínisher de partidas en mazos de combo.

La segunda versión, a mi parecer resulta bastante más estable, se basa en la recurrecia de la Cantora salvaje para poder terminar con la vida de nuestro oponente gracias a una Metralla de N donde N = infinito. Esta versión del mazo comba con 3 cartas siendo dos de ellas cartas de un mismo color, dejando así a nuestra elección que va a ser lo que acompañe en nuestro mazo. Una vez que nos lancemos a combar ya pueden tener cuidado porque lo más problable es que pierdan la partida. El verdadero problema de esta versión es el color nº3, y es que tendremos que jugar nuestra Renovación que cuesta y la cantora que cuesta , asi que el tercer color ha de adaptarse a estos dos y tener algun sentido para ser incluido en el mazo. La elección del verde para la cantora me parece la más apropiada ya que abusaremos de los aceleradores que nos otorga este color para así poder jugar nuestro encantamiento lo antes posible. El echo de que la Metralla sea roja nos es completamente indifernte ya que con el último maná de la cantora podremos jugarla aún sin llevar ni un único productor rojo en todo el mazo. El color rojo no nos aportará demasiadas ventajas dentro del combo ya que a los mazos agresivos los deberíamos que ganar sin demasiado problema, por lo que nuestro principal enemigo tiene un cierto aire azul. Aquí os propongo una lista de mazo apoyada principalmente por el color azul. Recordad que esta es una sugerencia, no tiene porque ser buena (ni mala) y seguro que puede ser modificada a gusto de consumidor.



Otras combinaciones fáciles...

Las dos combinaciones de cartas que os he comentado hasta el momento resultan bastante evidentes, y la intención de este comentario es que entendáis que tan sólo hay que rebuscar un poco entre las nuevas cartas para encontrar estas combinaciones. Estas dos anteriores estaban orientadas a Estandar, pero no penséis que esta colección no trae novedades para otros formatos. Aquí os dejo otra combinación divertida y completamente jugable en extendido.

Se trata de combinar 3 cartas para poder obtener turnos infinitos (habéis leido bien, turnos infinitos) y ganar la partida de la manera que más rabia nos de. La estrella de este mazo es el nuevo "timewalk": Caminar por los eones y la carta que ha ocasionado el combo, y es que obtener un turno extra mola, pero poder recuperar esta carta y obtener muchos turnos extra mola más. Ahora tan sólo necesitamos juntarnos con una Azusa, perdida pero buscando y un Crisol de mundos para poder sacrificar tres islas para recuperar el Caminar por los eones, y poder ponerlas en juego justo después gracias a la combinación de Azusa, perdida pero buscando y Crisol de mundos. Para rellenar el mazo tan sólo tendremos que jugar cartas que nos permitan abusar de estas dos, como pueden ser los Cuartel fantasmal. Animaos y probad a cread una versión de este mazo tuneada por vosotros mismos.

Esta semana no podré publicar nada porque el Grand Prix de Atenas requerirá toda mi atención (y presencia), pero la próxima semana analizaré para vosotros la nueva ampliación en profundidad. Hasta la próxima semana y ¡disfrutad combando!

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Raúl González (J0nH-Do3)
Rebellion Team
Editor Rebellion



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