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[Visión del Futuro] Analizando Hot Cards - Parte II
Daniel Rickards [Random]
18-05-2007
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quí tenemos la segunda entrega del análisis de Visión del Futuro para construido en general. Es esta segunda parte repasamos tanto las cartas negras como rojas, donde encontramos realmente mucha, mucha, chicha. No cabe la menor duda de que esta ampliación es mucho mejor de lo que piensan algunos, y es que tenemos un buen puñado de perlas que estan teniendo un impacto muy importante en los difernetes formatos de Magic. Recordad que todas las impresiones vertidas en estos artículo son previas a ningún tipo de torneo competitivo, por lo que quizá se pase por alto aguna perlita oculta. Aun así, estamos seguros de que este tipo de artículos siempre os permitirán una visión más completa de las nuevas cartas. ¡La próxima semana, terminaremos con la tercera entrega!

Nota de Editor (Raúl González): La verdad es que Random se ha adelantado a mis intenciones realizando este estupendo artículo, por lo que, para evitar publicar dos artículos iguales, yo también iré añadiendo comentarios sobre los propios comentarios de Daniel si considero que se puede añadir algo más al original, o comentando otras cartas diferentes. Los textos que siguen las (D) pertenecerán a Dani, y los siguen la (R) serán los miós. Espero que este tipo de artículos os resulten de aun más utilidad, ya que contienen distintos puntos de vista de las mismas cartas.


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Imagen Aparicion callejera: (D) Hola, yo juego con 12 vidas y 56 cartas. Si sólo la última vida es importante, todos los mazos deberían llevar cuatro de estos. Comprobaremos si es cierto. (R) Este bicho es potencialmente BRUTAL, pero la realidad es que no todos los mazos van a jugarlo. Reemplazar una carta de nuestra mano por una de nuestro mazo por el nimio coste de 2 vidas es un efecto demoledor, pero no todos los mazos pueden permitirse esa pérdida de vidas. No dudéis que esta carta va a ver muchísimo juego, ya que en cualquier mazo de combo podremos jugar 4 sin nungun remordimiento, pero si hay un tipo de mazo encantado con esta carta es aquel que se mueve con las cartas de "dragar". Esto que acabo de decir es completamente válido para todas las versiones y formatos, y es que dragar gratis no entiende de formatos. En Vintage va a resultar ridículo ver como un "Manaless Ichorid" no se atasca gracias a este bicho, simplemente pagando 2 vidas y dragando acto seguido. Esta carta con Narcomiba y Puente desde lo profundo es un motor en si mismo (evidentemente acompañado de "dragar").

ImagenCarcelero yixlid: (D) ¿Que no quieres pagar maná por tu desgraciado atrofiado? no te preocupes, aquí tienes uno que no cuesta maná. (R) No es lo mismo que un desgraciado (la habilidad del desgraciado nos quitará la carta molesta permanentemente), pero la realidad es que en muchos mazos es incluso mejor. El echo de que su coste sea de en vez de hace, llanamente, que sea mucho más jugable en mazos cuya base de maná no tiene facilidad para obtener los dos manás negros. ¡Bye Ichorid Bye!

ImagenEspectro shimiano : (D) Si este bicho conecta, aunque sea sólo una vez, tu oponente ya puede rezar por tener una mala mano. (R) Si la Lobotomia se jugó, si la Extraccion craneana hace de tripas corazón, este señor hara destrozos en el mazo adecuado. Tan sólo hay que encontrar un mazo en el que podamos pegar con el, algo que no debería de costarnos demasiado en los tiempos que corren (donde son jugables cartas como Dralnu, señor liche.

ImagenEstertor de muerte: (D) Tiene el problema de los bichos verdes, pero ser instantáneo por lo hace muy interesante, aunque... ¿no era el color negro el que se aprovechaba del cementerio? (R) La observación es muy sencilla, no encuentr ninguna carta con la habilidad de "Excavar" que sea mala, esta, tampoco me lo parece.

ImagenKorlash, heredero de Blackblade: (D) El finisher de las Mono Black Control. Habrá que ver si esto es mejor que un 5/5 vuela. (R) Desde que vi esta carta en las presentaciones, he tenido claro que este bicho va a ver juego. La razón para mí es bastante simple: es la mejor leyenda con Grandeza de Visión del Futuro, porque es la que resulta más asequible a la hora de ser jugada, y porque su habilidad de Grandeza es descomunal. Tened en cuenta que jugar este bicho de cuarto turno, pudiendo usar esta habilidad en el mismo turno, es disponer de 7 manás en el quinto turno. No es únicamente por su faceta de acelerador/compactador de mazo, es que encima, los pantanos que nos busca no tienen por que ser básicos, así que no os extrañeis tanto si véis como la gente se busca dos tierras dobles en el mazo y las pone en juego giradas, a la velocidad de instantáneo y sin la posibilidad de ser contrarrestado de manera habitual. Uno de los pinos más estables y descompensados de los últimos tiempos... desde mi humilde opinión, claro.

ImagenMago del abismo: (D) Si tuvieses una manera de generar criaturas, de manera que nunca tuvieses que sacrificar al mago mismo... Me pregunto si habrá alguna manera de poner muchos saprolines o thrulls... (R) ¿Alguien se ha preguntado que pasa si metemos este bicho en un mazo de hongos?

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ImagenPresagio de craneos : (D) Para el turno 3 esto y Estupor y ya puedes ganar con El potro. (R) Sin duda alguna este bicho es una gran adquisición para los mazos orientados a dañar la mano del oponente. Este bicho tiene una gran ventaja, y es que jugar su habilidad  es opcional. Podremos jugarlo, y usarlo cuando lo consideremos necesario. Seguro que a nadie le gusta ver como le juegan estos de segundo turno si no tenemos capacidad para quitárnoslo de enmedio.

ImagenPrueba amarga : (D) Otra manera de ganar con proyect X. (R) Es evidente que el efecto de esta carta mola, y mola mucho más si hemos puesto en el cementio un pilón de cosas antes. Como ya sabéis, las cartas con "tormenta" cambiaron radicalmente el rumbo de Magic. Este tipo de tormenta es mucho más limitado, pero aun así, no podemos quitarle un ojo de encima a esta carta... y es que pone "tormenta..."

ImagenPuente desde lo profundo : (D) Siempre ha habido encantamientos que nos gustaría poner en el cementerio (Parada , Delirios de grandeza ...) pero normalmente querías que estuviesen en algún momento en la mesa. Este quieres que este directamente en el cementerio. No esta mal, otro amigo mas para ichorid. (R) Sinceramente, esta carta me parece una verdadera locura... No por si misma, sino por la sinergia absurda que tiene con las cartas de dragar+Ichorid+Narcomibas+Regreso pavoroso. Es tan fácil montar un mazo capaz de reventar al oponente en el mismo turno en el que este encantamiento toca el cementerio que me parece un tanto absurdo. Habrá que volver a montarse una Ichorid.

ImagenRondador de tumbas : (D) 5/5 vuela. Por y una estupidez como el cementerio. No sabría si decidirme entre este y Korlash para una MBC. (R) Otro pinazo de color negro con una calidad altísima. Este bicho es capaz de llegar al terreno de juego 1º) por un coste muy bajo y 2º) en los primeros turnos del juego. Muchos mazos no son capaces de soportar la presión de un 5/5 volador de ¿4º turno con dos manás enderezados? Ojito al pinazo volador.

ImagenMurmullos de los lacayos : (R) ¿Cómo de jugable será esta carta? Es una pregunta que ronda mi cabeza pensando en mazos como Satanic Sligh o Suicide Black. Esta carta puede ser la que nos permita ganar una partida después de jugar un " Concentrarse " negro.

 

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Carga de la hoja de trueno : (D) Alguna vez habréis oído decir lo bueno que es el martillo de bogardan, este es su hermanito. (R) Si estáis jugando un mazo en el que lleváis criaturas (que por norma general dañarán a nuestro oponente), y además jugáis daño directo de coste , no debéis de tener ningún problema para sustituir un par de vuestros rayos por este. En cuanto la partida avance lo suficiente, seréis capaces de recurrir esta carta y obtener ventaja de cartas de una manera tan simple como atacado ¿alguien da más?

ImagenCuchilla arqueada : (D) Los rayos recursivos nunca son malos. Sobretodo si pueden ir a la cabeza de la gente. (R) Personalmente considero este rayo un tanto lento, eso sí, la sinergia que tiene con Elemental de la grieta es ridículamente buena.

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ImagenDesastre fundido : (D) terremoto con split second. Una maravilla, sin duda. (R) Una carta de un coste bastante elevado, pero con una característica muy buena (fracción de segundo). La ventaja es que jugaremos el tercer maná rojo tan sólo cuando lo consideremos necesario. El problema: actualmente no veo muy claro en que mazo lo jugaría, por lo que se queda en el pool de cartas muy buenas, que no podemos dejar de lado, pero que todavía está esperando su momento.

ImagenElemental de la grieta : (D) Su habilidad es realmente útil con las cartas suspendidas, y no es que sea muy caro. Si se encuentra un mazo en el que funcione, podría ser toda una pesadilla. (R) Yo tengo el mazo en el que funciona XD Este bicho me parece muy muy bueno junto a cartas como Gigantodón superior , pero sin duda alguna, lo tenemos que jugar en nuestro mazo de Jhoira de los ghitu (pero que buena pinta tiene este nuevo mazo, por favor).

ImagenEntidad de la tormenta : (D) Aunque te fuerza a jugar "mal" (jugar las cosas antes del combate) lo cierto es que para tener prisa y bajar por , es toda una maza. (R) Ojo con este bicho, que puede ser mejor de lo pensamos en un primer momento. Con cartas suspendidas será siempre un 2/2 prisa por , pero no nos debemos de extrañar demasiado si en ocasiones ponemos en juego un 3/3 o 4/4 por ese mismo coste. Si esto es así, este bicho pasa a ser un mazoso, como lo fué en su día el Caminafuego slit. Yo por si acaso lo iré probando en mi Mono Red de bloque.

ImagenFuego fantasmal : (D)El daño es incoloro, por lo que puede rematar la faena si tu oponente se esconde detrás de encantamientos con la palabra "circulo" en ellos. También mata esos molestos paladines y caballeros. (R) Si White weenie lo tenía bastante mal en el actual Bloque de Espiral, ahora lo tiene mucho pero si ya no nos vale ni la salida de Sacerdote soltari + Guia de grifos. Ojo, que en mirror de Boros en otros formatos, puede ser la carta que marque la diferencia de cara a los Caballero plateado.

ImagenIgnus sonriente :(D) ¿Alguien dijo tormenta? (R) Pues nada, si no teníamos todavía maneras suficientes de conseguir una tormenta interesante, ahora contamos con una pieza más para este puzzle. Literalmente este bicho podría decir algo así como "Transforma en +1 a la tormenta a la velocidad de Conjuro. Muahahahahaha! perfecto para combinarlo con Entidad de la tormenta.

ImagenMago de la luna: (D) Tiene el mismo problema que su primo el del foso. Ser criatura. Aun así, sigue teniendo la capacidad de destrozar frágiles bases de manáy, de paso, acabar la partida el solo. (R) Lo que puede parecer una desventaja, en mi opinión puede ser hasta una mejora. Ahora nuestra Luna de sangre saca patitas atiza, y además se equipa. Ojito que este bicho parte culetes a mazos basados en Urzatron.

ImagenPacto del titan: (D) Un 4/4 por 5 no es bueno, pero este se juega como instantáneo y se paga al turno siguiente. Es decente. Puede dar sorpresas, o no. Pero sigue siendo un hechizo "gratuito".

ImagenTarox Alacortante : (D) El Primo "pequeño" de Rorix Alacortante puede llegar a pegar de mucho, mucho y mucho. Con Cosecha extraña se vuelve letal enseguida. (R) Ojito que esto también comba muy bien con Tutor infernal.

 

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Como siempre, sois un público fantástico.
¡Que la Fuerza os Acompañe!

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Daniel Rickards & Raúl González
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