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[Limitado]: Drafteando con Raúl González - Magic 2010 #2
Raul Gonzalez
03-10-2009
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omo todos vosotros podéis imaginar, ahora Magic 2010 es el formato a jugar, y es que es complicado resistirse al limitado de una ampliación con tantísima calidad entre sus cartas. El impacto de este set ha sido tan grande que Wizards ha agotado todas sus reservas de esta ampliación, y en la actualidad poder jugar un draft de Magic 2010 es casi un logro. En el mundo digital las cosas son diferentes, y es que en el territorio de ceros y unos es complicado que el material se agote. Aquí tenemos el primer draft que Raúl pone a nuestra disposición de Magic 2010, una ampliación que segun sus propias palabras "es una locura en limitado".


Primer sobre

Pack 1 pick 1:

  My Pick:

Este sobre no tiene demasiadas complicaciones para mí y es que quería jugar algo distinto al negro, y me encuentro con un sobre con pocas opciones. Por un lado tenemos el Pacifismo, y como acompañamientos tememos el Cazador centauro o el Espectro hipnótico. Una fácil elección, optaré por el pacifismo a ver que me traen los siguientes sobres.

  Pack 1 pick 2:

  My Pick:

Si me parece bueno el Pacifismo, me parece muchísimo mejor el En peligro, desde mi punto de vista el mejor truco blanco del formato. Es increible la de cosas que podemos hacer con este instantáneo.

  Pack 1 pick 3:

  My Pick:

Sepulturero, o Mago cegador... Voy seguro a blanco, por lo que dejar pasar una carta blanca sería una estupidez, pero además le sumo el añadido de que ODIO combinar Negro y Blanco. La razón es simple, ambos colores son muy exijentes con la curva y los dobles costes, una combinación terrorífica.

  Pack 1 pick 4:

  My Pick:

Dos bichos "fear" y un grandísimo turno 4 blanco, que además frena a las criaturas voladoras del oponente. Aquí no hay demasiado que pensar...

  Pack 1 pick 5:

  My Pick:

El verde está pareciendo bastante abierto por lo que pillar este bicho por encima del Cancel o el Escudo me parece idea correcta.

  Pack 1 pick 6:

  My Pick:

Moooola, ver pillar etos regalos a estas alturas...

  Pack 1 pick 7:

  My Pick:

¡Que me vuelvo loco! Tengo dos opciones, y una de ellas deja muy cerca el "MonoWhite".

  Pack 1 pick 8:

  My Pick:


  Pack 1 pick 9:

  My Pick:


  Pack 1 pick 10:

  My Pick:


  Pack 1 pick 11:

  My Pick:


  Pack 1 pick 12:

  My Pick:


  Pack 1 pick 13:

  My Pick:


  Pack 1 pick 14:

  My Pick:


  Pack 1 pick 15:

  My Pick:

Me parece bastante tremendo ver un primero sobre como este, y es que cojer un Caballero blanco de 7º pick seindo el blanco mi color principal es simplemente un regalo. Veamos que como sigue la cosa...

Segundo Sobre

  Pack 2 pick 1:

  My Pick:

Recuedo perfectamente que este pick me costó mucho y es que en blanco tan sólo tengo el Veredicto divino (una carta de la que tampoco soy un gran fan). Sepulturero, Rampart Grow, Wind Drake, Borderland Ranger, Bog wraith... Muchas opciones, quizá demasiadas... solución... el pick más seguro, el Veredicto divino.

  Pack 2 pick 2:

  My Pick:

A ver si puedo jugar los suficientes soldados como para sacar el máximo partido a sus habilidades (ojo que el que esté drafteando negro se estará poniendo marrano)..

  Pack 2 pick 3:

  My Pick:

Mis opciones de jugar esta carta son mínimas, pero al menos me queda la cosa de que no me la jugarán a mí. Borderland Ranger es un pick más seguro, pero enfrentarme a un piroclasm no me mola nada.

  Pack 2 pick 4:

  My Pick:

Esta claro que el verde está abierto... Centinela y Soul Warden me gustan, pero creo que verde blanco es una buena combinación y estoy viendo suficiente verde como para pensar que es un buen segundo color (además de que este pino me parece tremendo).

  Pack 2 pick 5:

  My Pick:

¡Weeeeeeeeeee! ¡Sonó la flauta!

  Pack 2 pick 6:

  My Pick:

¿Decíamos que el verde estaba abierto?.

  Pack 2 pick 7:

  My Pick:

¿¿Donde están mis cartas blancas??.

  Pack 2 pick 8:

  My Pick:

A estas alturas ver jugables negras y rojas no me da muy buena impresión...

  Pack 2 pick 9:

  My Pick:


  Pack 2 pick 10:

  My Pick:


  Pack 2 pick 11:

  My Pick:


  Pack 2 pick 12:

  My Pick:


  Pack 2 pick 13:

  My Pick:


  Pack 2 pick 14:

  My Pick:


  Pack 2 pick 15:

  My Pick:

Esta claro que el verde está abierto... Centinela y Soul Warden me gustan, pero creo que verde blanco es una buena combinación y estoy viendo suficiente verde como para pensar que es un buen segundo color (además de que este pino me parece tremendo).

Tercer Sobre

  Pack 3 pick 1:

  My Pick:

Como esto siga así voy a terminar jugando verde, con un poco de blanco :).

  Pack 3 pick 2:

  My Pick:


  Pack 3 pick 3:

  My Pick:


  Pack 3 pick 4:

  My Pick:

Forjaescudos veterano o Grifo pienavaja... Tengo una buena curva dos, y no quiere cebarla de dobles costes blancos, además el grifo es una gran arma contra mazos azules... curva 4 para el mazo.

  Pack 3 pick 5:

  My Pick:

No estoy seguro de que este pick sea el correcto. La araña es efectiva siempre, igual que el visionario, mientras que el unicornio en condicional... creo que este pick es simplemente un error.

  Pack 3 pick 6:

  My Pick:


  Pack 3 pick 7:

  My Pick:


  Pack 3 pick 8:

  My Pick:


  Pack 3 pick 9:

  My Pick:


  Pack 3 pick 10:

  My Pick:


  Pack 3 pick 11:

  My Pick:


  Pack 3 pick 12:

  My Pick:


  Pack 3 pick 13:

  My Pick:


  Pack 3 pick 14:

  My Pick:


  Pack 3 pick 15:

  My Pick:


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Booster Draft - Magic 2010  
Booster Draft (Magic 2010)
Resultado:
Autor: Raul Gonzalez
Formato: Limitado

Mazo principal

1 Caballero blanco
1 Cazador centauro
1 Forjaescudos veterano
2 Grifo pienavaja
2 Guardia de palacio
2 Mago cegador
1 Oso garra de runas
1 Pegaso Frente de Tormenta
1 Reclusa mortal
1 Rinoceronte en estampida
1 Trol del garrote
1 Unicornio preciado
1 Vanguardia de élite

16 criaturas

8 Bosque
1 Expansión terramórfica
8 Llanura

17 tierras

¿40 cartas?

1 Crecimiento exuberante
1 Crecimiento gigante
1 En peligro
1 Pacifismo
1 Pasaje seguro
1 Sobrepasar
1 Veredicto divino

7 otros hechizos

Banquillo

1 Enredaderas enmarañadoras
1 Excomulgar
1 León manto plateado

¿3 cartas de banquillo?
Precio del mazo: 7.42 €        Compra este mazo en Rebellion

Poder de las cartas: 6

Un mazo bastante normalito, con un puñado de cartas decentes, pero con pocas bombas. A destacar evidentemente el finisher en forma de Sobrepasar.

Sinergia del mazo:5

Un mazo que no cuenta con demasiada sinergia en ninguno de sus aspectos. Se trata simplemente de un mazo con una curva decente, con criaturas decentes, y suficientes trucos.

Curva del mazo: 8

Posiblemente el mejor punto de este mazo se centre precisamente en la curva del mismo. Contamos con suficientes turnos rápidos como para meter presión a nuestros oponente en los primeros turnos, y mantener el fuelle avanzada la partida.

Estabilidad del mazo: 8

Curva, buenos bichos, buenos trucos... No se debe de perdir más a un mazo de draft, y es que aunque parezca facíl, muchas veces nos daremos cuenta de que alguno de estos factores no es el fuerte de nuestro mazo. En esta ocasión, creo el mazo cuenta con todas las herramientas necesarias para sentirne cómodo jugándolo. Veamos que tal funciona...

Las partidas

Ronda 1 - Negro/Verde (2-1)

Primera partida. Todo pinta bien para mí que le salgo con Vanguardia de elite + Oso garra de runas + Pegaso Frente de Tormenta + Grifo pienavaja, mientras que mi oponente sólo juega criaturas de coste 1 ó 2. La cosa se equilibra después de 3 removal + Flautista élfica, que me cuela una araña 2/4 que mata mi grifo. Durante los siguientes turnos sólo robo tierras, y mo oponente me juega dos Rinoceronte en estampida que me apeluchan bastante, pero termino ganando gracias a un Mago cegador y un Unicornio preciado... por los pelos.

Segunda partida. Una mano decente con 2 bichos de coste 2, un Crecimiento gigante, y un tapper, termina transformándose en una ruina y es que no consigo robar el maná blanco en toda la partida, mientras mi oponente me curva de pollo en el primero, Kelinore bat de segundo, Onyx de tercero y Rinoceronte de cuarto... Cuando robo mi llanura y juego mi tapper, me juega un basilisco a la tierra GG.

Tercera partida. Fresco, fresco... Mulligan a 5, pero con dos tierras + Crecimiento exuberante + Pacifismo + Trol del garrote... En los siguientes turno robo: Mago cegador, En peligro, Sobrepasar, Llanura (aquí juego mi Trol, esperando que no tenga la Doom Blade y el pantano en la mano) me juega un ranger que le busca el maná negro, por lo que mi trol sobrevive, y a partir de este momento toda la partida gira en torno a un trol indestructible (es virtualemnte así), y eso que nunca más llevo a ver la quinta tierra con la que podría jugar el 90% de mi mano, teniendo maná enderezado para defender el trol. Estoy seguro de que gané la partida al jugar un pasaje que salvó a mi tapper de un Tendrils, ya que gracias a este pude seguir metiendo presión con el trol, controlando un Onyx con un Oaken form sobre el...

Ronda 2 - Rojo/Negro (2-1)

La primera partida es una demostración de como se puede robar siempre al reves... Me explico, juegas un bicho de turno 2, te tiran un removal... Siguiente turno robas un volador 2/1; te juegan el pegatiros... Siguiente turno juegas en 2/2 daña primero, te juegan una cría de dragón... Vamos que en toda la partida tuve la sensación de ir por detras en todos los turnos, algo que a la larga te pasa factura. Perdí sin opción a hacer nada.

En la segunda partida las cosas son distintas y sabiendo que juega mi oponente, traté siempre de jugar la carta subópima primero, y la potente después. La razón de jugar así es simple, su mazo era muy agresivo y trataba de quitarse de enmedio cualqueir cosa. De esta manera quitarse mis cartas buenas le costaba más, algo que terminó compensando a la larga.

El la tercera partida mi oponente se hace mulligan a 5 y me concede en el quinto turno sin jugarme su tercera tierra.

Ronda 3 - Azul/Rojo (2-0)

La verdad es que las dos partidas fueron bastante similares, yo curvando y mi oponente luchando por no verse arrollado por mi tropa de bichos. Una de las dos terminó cuando su Gerrero fantasma equipado con un Gogon Flais mató a su elemetal del aire gracias a un En peligro; mientras que en la segunda partida la carta clave fue un Pasaje seguro el turno en el que mi oponente me hacía un "All-in" y se quedaba a medio camino.

No os voy a engañar, ganar un draft de estas características ha sido un subidón después de perder sistemáticamente en semifinales, en muchas ocasiones con mazos treeeeemendos. Algo que me hace plantearme si realmente los draft de 8/4 de Magic 2010 tienen el nivel que se supone, o se han vuelto un poco más festivaleros gracias al impacto que tienen las raras en este formato. A ver si ponen ya Online Zendikar y podemos cambiar un poco el chip. ¡Hasta la próxima!

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Raúl González (J0nH-Do3)
Rebellion Team
Editor Rebellion


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